viernes, 25 de octubre de 2013

Dicen que la música influye en el ser humano, y es cierto. La música es como algo mágico, de alguna forma influye significativamente en tu estado de ánimo. Ayer me sentía estresada y cansada, luego me puse mis audífonos y me trasladé a otro mundo, fue increíble como pude transformar un rostro serio y abatido a uno sonriente; no tengo una explicación científica, pero creo que al escuchar música, en especial la de tu grupo o cantante favorito, te produce sensaciones que te hacen olvidar por un momento lo que te está pasando y simplemente es una gratificación tremenda.
En mi caso, la música forma parte de mi todos los días, es como un amigo/a para mi, de hecho me es más útil que un amigo de verdad porque un amigo de verdad te va a aconsejar e intentar ser empático (cosa que está muy bien) pero cuando escuchas alguna canción, te sientes identificada muchas veces y si te identifica quiere decir que te ilumina un poco, te da una solución o te aconseja; pero ¿cuál es la diferencia? que te sientes mejor y se olvida todo más rápido. Sucede lo mismo cuando tú haces la música, es una instancia de desahogo, puedes escribir tus canciones y expresar todo lo que quieras, y cuando alguien la escuche se sentirá identificado, verá que tiene o que siente lo mismo que tu pero ahora se sentirá de alguna forma más segura porque habrá alguien más que también pasó por lo mismo.
Personalmente, al pasar en constante relación con la música, influye totalmente en mi estado de ánimo:
Cuando me siento deprimida me da por escuchar Coldplay, se supone que me debería poner más triste pero me sucede al revés.
Cuando escucho Whatsername de Green Day me pasa algo, en el sentido de que me produce tristeza. Es una canción que al escucharla me trae recuerdos a la mente, buenos y malos; es como si me formulara todo un video clip en mi mente con esa canción, pero con mis propias vivencias, mientras que las demás canciones de la misma banda más bien me producen alegría pues son las que me acompañan todo el tiempo desde hace algunos años y cada vez que las escucho me gusta pensar que algún día no muy lejano pueda escucharlas en vivo, gritar, llorar, cantar, saltar y liberar todo los sentimientos que he guardado y que no he podido expresar en la oscura realidad de mi vida diaria.





                                                                                                   Indifferent Gril

jueves, 10 de octubre de 2013

Nuestro aspecto... también nos es indiferente

Hola :)
Quiero abarcar el post de hoy a uno de los complejos más típicos e influyentes de la etapa de la adolescencia. Yo soy adolescente, se lo que digo porque lo enfreno día a día y se también que es mucho peor el hecho de ser mujer o díganme que nunca han dicho:

- Estoy super gorda
- ¿Tan fea soy? Mis papás no me hicieron con amor
- Soy muy plana
- Nadie me querrá así de fea y gorda, etc.

 Yo las he dicho muchas veces, bueno, las primeras 2 y la primera la repito todos los días, sin embargo no hago nada al respecto, es normal sentirte así, es una etapa de la cual debemos atravesar por obligación, pero nunca es tarde para quererte a ti misma.
Sin embargo, preocuparte en exceso por tu aspecto puede que no sea a veces lo más sano, está bien si te preocupas, nadie te impide querer sentirte bien contigo misma, pero si se te escapa de las manos no es lo recomendado; hablo de el caso de adelgazar, si intentas bajar demasiado de peso puede que caigas en enfermedades como anorexia, bulimia, etc. Yo aconsejaría proponer un peso ideal y hacer lo posible para llegar a ella, si te sientes acomplejada por tu peso.
Si simplemente tu complejo es tu aspecto y el típico "no tengo qué ponerme" pero tienes el clóset lleno, mi tip sería deshacerte de la ropa que ya no usas y que te queda mal e ir de compras, parte buscando algo cómodo pero lindo. Si no eres tan femenina pero tienes el mismo problema, busca algo más de tu estilo, la moda rockera y motoquera queda muy bien. Hay tiendas para todas y con algo de suerte te encontrarás con tu prenda ideal, aquella que pude cambiar tu vida.
Finalmente, y otro de los más comunes es el tema de sentirse fea ¿por qué? es cuestión de autoestima; pero recuerda, para algunos puedes ser linda para otros fea, lo importante es quererte a ti misma.

A esta altura me siento como esos libros de autoayuda, no era mi plan, pero sólo digo realidades, ser mujer y enfrentar la etapa de adolescencia es duro, es un proceso muy bipolar porque va de la mano con todos esas fases y cambios biológicos (los cuales odio); son desagradables, si, pero hay que saber enfrentarlos y creo que esta es una mini ayudita que espero te sirva. Todo está en ti.

Saludos!
Hey! Thanks to beautiful North American people that see my blog :) love you guys
Regards!





                                                                                                                  Indifferent Girl

domingo, 6 de octubre de 2013

Welcome to the sick world bitch!

Hola, soy parte del mundo de los inadaptados, como tú, el/la ocioso (a) que lee esto, de cualquier forma te lo agradezco, es tal vez lo más productivo que harás durante el día. Felicidades.
Creé este blog con el fin de que todos y todas las que lo lean puedan sentirse identificados, algo así como la serie Awkward girl, pero menos emocionante porque no me pasan cosas como ella. Soy fiel creyente de que cada persona debe tener un diario de vida o algún medio donde expresar sus vivencias o sentimientos, te permite conocerte a ti mismo una vez que empiezas a hojear cada página, finalmente creas toda una historia de vida que puede ser agradable de leer.
Abarcaré temas variados de la adolescencia de una manera más entendible y menos patética. La mejor opción es leerlo, quizás puedas reir un rato y reflexionar con cada cosa que haces.-


        
                                                                                                        Indifferent Girl